La fiscal encargada de Medio Ambiente investiga la relación entre el Castor y los movimientos sísmicos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Castellón ha designado a la delegada de la Sección de Delitos contra el Medio Ambiente como instructora para investigar la relación entre el Proyecto Castor y los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en el norte de la provincia.

Esta designación se produce después de que la pasada semana la Fiscalía decidiese incoar diligencias de investigación penal para depurar las posibles responsabilidades penales en relación al Proyecto Castor y esclarecer las causas de los movimientos sísmicos.

La fiscal instructora se encuentra actualmente estudiando los hechos a los efectos de valorar la conveniencia de solicitar los informes pertinentes o acordar la práctica de otras diligencias de investigación, según ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

Como consecuencia de la apertura de diligencias, el pasado viernes la Guardia Civil se personó en la planta marina del proyecto Castor, ubicada frente a las costas de Vinaròs (Castellón), con el fin de comprobar el funcionamiento de estas instalaciones, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.