El fiscal pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a un primo menor de edad

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 12:39

CASTELLÓN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 15 años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí al que acusa de agredir sexualmente a un primo menor de edad o, alternativamente, cumplir una pena de 10 años de cárcel por un presunto delito de abusos sexuales.

En ambos casos, demanda también la prohibición de que el acusado se aproxime o se comunique con el menor por un periodo de diez años. El juicio se celebrará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en julio de 2005, cuando el acusado residía en el domicilio de sus tíos y primos en la localidad castellonense de Onda.

Así, aprovechándose de las ocasiones en las que se quedaba a solas con uno de sus primos, menor de edad, le agredía sexualmente y posteriormente le amenazaba con pegarle si le contaba algo a sus padres.

Como consecuencia de los hechos, el menor sufrió conductas descritas con la clasificación de abusos sexuales, "sufriendo un moderado coste psicológico, apreciándose en el mismo vergüenza, culpa, miedo, tristeza y síntomas de ansiedad y angustia, no pudiendo descartarse que aparezcan en el futuro otras consecuencias psicológicas y/o sexológicas".

El fiscal también pide que el acusado indemnice a la víctima, a través de sus representantes legales, con 30.000 euros por los daños morales e interesa el cumplimiento de la pena privativa de libertad en territorio español debido a la gravedad del hecho delictivo y la entidad de la pena.