El fiscal pide dos años y ocho meses de prisión para dos exempleados del colegio de Gestores por quedarse 88.000 euros

Juzgan a dos exempleados del Colegio de Gestores
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 18:14

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido dos años y ocho meses de prisión para los dos empleados del Colegio de Gestores de Alicante que, supuestamente, se apropiaron de 88.000 euros, por un delito de falsedad documental y estafa. A ello ha añadido una multa de 1.620 euros, así como la indemnización por el mismo importe. Así, ha rebajado así su petición inicial de cuatro años de prisión por un atenuante del tiempo transcurrido.

Los hechos, juzgados este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ocurrieron en 2008 cuando los procesados, que trabajaban en el departamento de caja del organismo colegial, se apoderaron, supuestamente, de diversas cantidades de dinero que les eran entregadas por los colegiados para el pago de las tasas, ascendiendo la cantidad total sustraída a 87.922,53 euros.

Según el fiscal, éstos manipularon albaranes a través de un programa informático de gestión para eliminar el total o una parte de los importes que cobraban, supuesto que han rechazado los acusados, que se han declarado inocentes.

No obstante, el ministerio fiscal ha resaltado que firmaron la baja voluntaria y que reconocieron el borrado de albaranes. Según las pruebas y los testimonios expuestos en el juicio, ha indicado, se "anotaban unas cantidades y operaciones" y con la "excusa" de posibles errores se dio pie a que se llevaran el dinero con la manipulación de estos albaranes y facturas.

Además, ha añadido que no se trata de que estos desfases se produjeran "porque cualquier persona pudiera coger el dinero", ya que los acusados eran los que desempeñaban las funciones de caja en ese momento.

La acusación particular, en representación del Colegio de Gestores, ha destacado la "voluntad" de la entidad para solucionar la situación y ha recordado los intentos de acuerdo fallidos.

Por su parte, las defensas han alegado que no existe "prueba de cargo suficiente" para achacar estas actuaciones a los acusados, ya que es "imposible" acotar la tramitación de estos albaranes porque hay "dudas" de que pudieran haberlos realizado cualquier otro empleado. El caso ha quedado visto para sentencia.