La fiscal Teresa Gisbert, la piroténica Reyes Martí y la fotógrafa Ouka Leele ganan los Premios Isabel Ferrer 2010

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 20:06

VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such anunció hoy que la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, la pirotécnica de Burriana (Castellón) Reyes Martí y la fotógrafa Bárbara Allende, conocida como Ouka Leele, han sido galardonadas este año con los Premios Isabel Ferrer, según un comunicado del Consell.

La consellera explicó que, con estos Premios, la Generalitat "reconoce públicamente a estas tres mujeres que, a través de sus distintas profesiones, han abierto camino en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos".

En este sentido, Such indicó que en la XII edición de los Premios Isabel Ferrer, la Generalitat ha galardonado a Teresa Gisbert, por ser la primera fiscal jefe de Valencia; a Reyes Martí, que tradicionalmente dispara la 'mascletá' del Ayuntamiento de Valencia el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y a la fotógrafa Ouka Leele, una artista de la fotografía que, en palabras de la consellera "ha sabido triunfar en un trabajo en el que casi todos son hombres".

El jurado de los Premios Isabel Ferrer 2010 está compuesto por el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universitat de València, Rosa Mª Moliner, la directora de la Casa Cuna Santa Isabel, Sor Aurora Gallego, y la directora de la Fundación Proyecto Vivir de la Comunitat Valenciana, Lourdes Capote.

Los Premios se entregarán el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto con los Premios del Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos del Día de la Mujer en la Comunitat Valenciana.

Los Premios Isabel Ferrer, creados en 1999 por la Generalitat, se otorgan a personas e instituciones que trabajen a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Toman su nombre de la castellonense Isabel Ferrer, que a finales del siglo XVIII creó la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

Contenido patrocinado