Fiscalía denuncia falsificación de firmas en un taller de empleo de Torrevieja

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 18:27

   ALICANTE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha denunciado la falsificación de firmas y de documentos en la tramitación del expediente de un taller de empleo en Torrevieja (Alicante) y ha dado traslado a un juzgado de la localidad que ya ha iniciado la investigación.

   Según ha confirmado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, este jueves, fue el equipo de Gobierno quien puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía el pasado mes de septiembre al comprobar que se había falsificado firmas y documentos durante el proceso de tramitación del taller de empleo 'La laguna'.

   Sobre la situación del expediente ha advertido de que "los funcionarios se han escandalizado ante algunas de las facturas de talleres anteriores" y ha añadido con ironía que "parece que los monos de los operarios, a juzgar por su coste, fueran trajes de Armani".

   En una comparecencia pública, el primer edil ha subrayado que el taller de empleo inició su tramitación y las contrataciones durante el gobierno del PP en el anterior mandato, pero que en estos momentos se está cerrando el expediente.

   Así, ha detallado que esa circunstancia es la que ha permitido sacar a la luz las presuntas irregularidades, que podrían ser consecutivas de delito. Además, ha puntualizado que tras las consultas técnicas y la regularización, el expediente fue denunciado el pasado 21 de septiembre ante Fiscalía en Alicante, que ha dado traslado de la investigación al juzgado de Torrevieja.

   En ese sentido, ha señalado que ya han comenzado a ser llamados a declarar tanto funcionarios como políticos, aunque no ha determinado si en calidad de testigos o de imputados.

   En concreto la Fiscalía ha investigado la falsificación de firmas y documentos del expediente del 'Taller de Empleo La Laguna' tras la ratificación de los funcionarios en sus denuncias.

   El primer edil ha manifestado su voluntad de investigar la tramitación de los talleres de empleo y cursos de formación que han precedido a éste porque "lo más grave es que se han realizado muchos talleres bajo un mismo patrón", y ha dejado la puerta abierta a nuevas denuncias. "Seguramente va a haber palos políticos y judiciales", ha sentenciado.

   El alcalde ha querido tranquilizar a los alumnos seleccionados para el taller al aseverar que esta situación no va a afectar al desarrollo de la actuación ya que esta "todo cerrado y legalizado".

Leer más acerca de: