Flores afirma que las grietas en los Santos Juanes "están controladas" y "no tienen mucha importancia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:04

VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró hoy que las grietas que se han producido en la iglesia de los Santos Juanes de Valencia por la construcción de la línea 2 del metro "están controladas" y "no tienen mucha importancia", aunque señaló que se han paralizado los trabajos en este tramo hasta que se disponga de todos los resultados de los estudios que se están efectuando.

Flores recalcó no obstante, tras presentar las nuevas operaciones que Air Nostrum va a poner en marcha, que es "responsabilidad del contratista que la obra se haga en las condiciones debidas". Con todo, recalcó que realiza personalmente un seguimiento de la evolución de estos trabajos y que para ello mantiene "un contacto diario" con el director general de Transportes, Vicente Dómine. "Nosotros estamos muy encima y parece que las grietas no revisten una gravedad importante", recalcó.

En ese sentido, manifestó que se está poniendo "un celo especial" porque esta iglesia barroca "está en el centro histórico" de Valencia. De hecho, recordó que se han instalado un total de 124 testigos y subrayó que si en un principio se esperaba una elevación del terreno de unos 20-21 milímetros finalmente se han quedado en 12 milímetros.

Además, resaltó que la empresa constructora en este tramo es la misma UTE que realizó los trabajos debajo del Mercado central "lo que es una garantía", apostilló.

Contenido patrocinado