Flores dice que es "poco serio" hablar de privatización de líneas, cuando se propone "un modelo concesional"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:06

ALICANTE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, consideró hoy que es "poco serio" y "de verdad alarmante" que la plataforma en contra de privatización de la Línea 2 del TRAM "engañe flagrantemente" a la gente para recoger firmas en contra de la cofinanciación de esta línea a través de un sistema concesional.

Antes de reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (COEPA) para analizar las actuaciones en infraestructuras en la provincia, Mario Flores se refirió así a la recogida de firmas puesta en marcha por esta plataforma, que ya ha conseguido 20.000.

En este sentido, Flores lamentó que personas que "desconocen los pliegos" y el sistema por el que apuesta la conselleria están recogiendo firmas en contra de una supuesta privatización, que según dijo, no es más que "una cofinanciación" a través de "un modelo concesional", que se utiliza "en otras comunidades autónomas", e incluso está siendo planteado por el Ministerio de Fomento en líneas ferroviarias.

"Me parece que es poco serio" y "de verdad alarmante" que "se permitan recoger firmas engañando a los encuestados flagrantemente", manifestó Flores. A su juicio, este asunto es "delicado" hasta el punto de que "legalmente se podría actuar" porque aseguran a la ciudadanía que "va ser menos segura, más cara, que van a dar mucho peor servicio y que los trenes son mucho peores". Desde su punto de vista, diciendo estas cosas, le "extraña" que "no hayan conseguido más" firmas.

Sin embargo, Flores insistió en rebatir todos estos extremos y por ello, pidió que se "esperen a los pliegos" y a "hablar en serio" con la conselleria porque en estos momentos "desconocen cuál es el modelo" que se pretende implantar.

El conseller insistió, de este modo, que el "modelo concesional" se aplicará a líneas de nueva creación y no a aquellas en marcha o que continúan las ya existentes. "Me niego a que se hable de privatización", dijo Flores, quien aseguró haber dicho ya esto mismo "por activa y por pasiva".

Contenido patrocinado