Fomento adjudica el proyecto de construcción de un tramo de la autovía A-33 en Cieza y Font de la Figuera

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:03

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa 'G.P.O. Ingeniería, S.A.' el proyecto de construcción del tramo A-31 - A-35 (a su paso por la localidad valenciana de Font de la Figuera) de la Autovía A-33, entre las poblaciones de Cieza y Font de la Figuera, en las provincias de Alicante y Valencia respectivamente, y con un presupuesto de 1.276.000 euros, según informaron hoy fuentes ministeriales.

El citado tramo de autovía, según señalaron, será de "dos carriles por sentido, 3,5 metros de anchura por carril y con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores por definir en función de la velocidad del proyecto y de la disposición que se adopte para la barrera de contención de vehículos", indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, el proyecto de construcción deberá incluir un documento de 'Análisis Ambiental' en el que "se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán las medidas correctoras que se deriven de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo", apuntaron.

Asimismo, el trazado seleccionado "en principio se ajusta a una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora, aunque la velocidad específica definitiva se establecerá en el proyecto de construcción en función del coste por kilómetro", subrayaron.

Así, fuentes Ministerio de Fomento incidieron en que el ancho de la mediana "se justificará mediante un estudio técnico-económico dónde se tienen en cuenta el radio de planta, la visibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número de carriles durante el período de vida útil de la carretera y cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio", apostillaron.

También manifestaron que en este proyecto "se incluirá la auscultación y rehabilitación de la estructura del paso superior de la A-33 sobre la A-35", destacaron.

Por último, las citadas fuentes indicaron que la autovía "tendrá limitación total de accesos y en los proyectos quedarán definidos los caminos de servicio y agrícolas, obras de fábrica, plantaciones y señalización, entre otros" concluyeron.

Contenido patrocinado