VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pavasal, Empresa Constructora S.A., las obras de rehabilitación del firme de la Autovía A-3, en el tramo entre las localidades valencianas de Requena y Siete Aguas, con un presupuesto de 7.184.445 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, desde el ministerio apuntaron que las obras proyectadas tienen como objetivo aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios, al mejorar el firme de la Autovía A-3, entre los puntos kilométricos 280,600 y 302,500.
En concreto, las actuaciones previstas contemplan el recrecido generalizado del firme con espesores variables, según zonas de deterioro, tanto en calzada como en los arcenes; o el saneamiento del firme con el fresado previo y su posterior recrecido de siete centímetros de capa de asfalto, en determinadas zonas, mientras que en otras, únicamente se procederá al recrecido con siete centímetros de asfalto.
Asimismo, en los ramales de enlace se extenderá una capa de tres centímetros de microaglomerado y se llevará a cabo el balizamiento con la colocación de hitos de arista sobre base de hormigón y con el desmontaje y puesta a cota de la barrera instalada sobre postes en C, indicaron. Las obras se completan con la reposición de la señalización horizontal, en ejes y bordes, además de la pintura de símbolos, flechas y cebreados.