VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña del PPCV para las elecciones europeas de 2014, Alejandro Font de Mora, ha asegurado este viernes que el PP "va a ganar" los comicios, aunque ha admitido que el comité de campaña tendrá que afrontar el "alto porcentaje de abstención" y "desinterés" de la ciudadanía y el "desgaste por el ejercicio de poder y por la toma de decisiones difíciles, tanto a nivel nacional como autonómico".
Así se ha manifestado el también vicepresidente primero de la Mesa de las Corts en rueda de prensa, tras la primera reunión del Comité de Campaña del PPCV celebrada este viernes para abordar las líneas generales y el diseño de campaña para las próximas elecciones europeas, a la que también han asistido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; el secretario general de la formación, Serafín Castellano; y la responsable del plan de medios para esta campaña y nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson.
Font de Mora ha subrayado que el Comité "va a trabajar para ganar las elecciones", porque es el "instrumento más eficaz para poder llevar a cabo las acciones que tiendan a mejorar el nivel de vida de ciudadanos y contribuyan a salir de la crisis".
En este sentido, ha indicado que el objetivo del partido es plantear una campaña "fresca" y "dinámica", intentando buscar "nuevos modos de aproximación a la ciudadanía" e intentando que el mensaje llegue "con nitidez", centrado en dos cuestiones "fundamentales".
La primera de ellas, ha apuntado, consiste en hacer comprender que hay una "relación" entre política europea y local y que las decisiones europeas tienen una "incidencia directa en la vida diaria de los ciudadanos del pueblo más remoto de la Comunitat Valenciana".
Como segunda cuestión, ha señalado la de difundir la idea de que esta formación es el "instrumento más eficaz para poder dar pie a que la política europea pueda aplicarse en España en las mejores condiciones", ya que el PP "no necesita de nadie más" y "se basta de sí mismo", mientras que otras formaciones, como Compromís, "tiene que aliarse con otras formaciones para poder constituirse una fuerza, porque su representación es minoritaria".
Por último, el director de campaña ha hecho hincapié en el necesidad de "enraizarse" en la base local del PP, así como de "innovar en las actuaciones de campaña, trasladar la importancia de las decisiones de Bruselas y trasladar el mensaje de que el PP es el instrumento más eficiente para aplicar este tipo de políticas".
MOVILIZACIONES DEL PARTIDO
Por su parte, Serafín Castellano ha destacado que estas elecciones son "muy importantes" y "vitales" para la Comunitat Valenciana, desde el punto de vista de las infraestructuras, de la Política Agraria Común, de la creación de empleo o las exportaciones, por lo que "no son unas elecciones de segunda división, ni lejanas".
Castellano ha informado que en el primer trimestre 2014 van a haber "dos grandes movilizaciones del partido". Así, del 7 de enero al 7 de febrero, se convocarán las 542 juntas locales del partido, en las que los diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos se reunirán con los grupos municipales "para ver las prioridades y necesidades de aquí al final de la legislatura autonómica y local y, sobre todo, para poner a pleno rendimiento esta potente maquinaria territorial que tiene el partido".
Posteriormente, del 10 de febrero al 10 de marzo, ha adelantado que se va a "implementar el contacto con la sociedad civil y la actividad sectorial", con alrededor de 500 actos con representantes de la sociedad civil, como empresarios, sindicatos, colegios o asociaciones, en los que los cargos 'populares' recorrerán la Comunitat "para usar esas necesidades y llevar esa iniciativa política y propuestas" del partido.
El dirigente 'popular' ha incidido en que el PP "ha sabido gobernar en esta primera parte de la legislatura con decisiones complicadas y duras, pero que evidentemente son decisiones que están empezando a dar sus frutos". "Vamos a ser capaces de salir lo antes posible de la crisis y de crear empleo y, sobre todo, de repoblar ese optimismo y esa iniciativa política", ha agregado.
"Dijimos que 2013 iba a ser el año de la inflexión, de salir de la recesión económica, y así ha sido", ha resaltado Castellano, quien se ha mostrado convencido de que 2014 será "el año de la recuperación".
A este respecto, Font de Mora ha añadido que ya se han percibido los "primeros síntomas de recuperación", pero ha matizado que, "como dijo el Rey en su mensaje de Navidad, no nos podemos conformar hasta que todos los españoles y valencianos que quieran trabajar puedan optar a hacerlo, por tanto esta como todas la campañas electorales es una campaña de balances y de programas".
FABRA, "PIEZA CLAVE"
Por último, preguntado sobre del nivel de implicación del presidente Fabra en la campaña, el secretario general del PPCV ha declarado que va a ser una "pieza clave", como "toda la estrategia territorial del partido".
En esta línea, ha indicado que hay un propio apartado dentro del Comité, que es la participación del presidente en campaña, de manera que "va a tener un papel muy importante, igual que va a haber la movilización de todos los líderes del partido en la Comunitat Valenciana".