Ford Almussafes parará la fabricación de coches del 19 de diciembre al 15 de enero para hacer "trabajos muy laboriosos"

Fábrica De Ford En Almussafes
FORD
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 15:47

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) interrumpirá la fabricación de vehículos del 19 de diciembre al 15 de enero, y no del 23 de diciembre al 2 de enero como estaba inicialmente previsto, para "realizar trabajos e instalaciones muy laboriosos y muy costosos en tiempo, unos previstos y otros enfocados a los modelos futuros", el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, en concreto, se adelantarán cuatro jornadas industriales de 2012 --del 19 al 22 de diciembre--, otras cuatro de 2013 --del 3 al 6 de enero-- y una semana de vacaciones de ese mismo año 2013 --del 9 al 15-- para sumarlas a las vacaciones de Navidad previstas inicialmente. No obstante, ese cambio no afectará a la planta de motores.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo durante esas jornadas industriales, figura la instalación de los sistemas de anclaje del motor al vehículo. Una vez concluidas esas tareas, la producción de vehículos se reanudará el lunes 16 de enero.

En noviembre, la planta ya interrumpió la fabricación de coches durante la primera semana del mes tras verse "abocados a reajustar" tres de las jornadas industriales previstas en el convenio "por necesidades de la producción". En concreto, las adelantaron del 20, 21 y 22 de diciembre al 2, 3 y 4 de noviembre --el 31 de octubre ya figuraba como día de puente y el 1 era festivo--, mientras que la actividad de la planta de motores continuó con normalidad.

Según las mismas fuentes, el convenio incluye "cuatro o cinco días de vacaciones que se denominan jornadas industriales, en los que si la compañía necesita que se trabaje, se trabaja y al empleado se le remunera de otra forma, mientras que si no es necesario trabajar, se consideran días de vacaciones colectivas".

De hecho, "desde que empezó la crisis, no se ha trabajado en ninguno de esos días designados como jornadas industriales".