Fridays for Future València sale a la calle este jueves para "presionar" contra el cambio climático ante las elecciones

Fridays for Future saldrá a la calle este jueves para "presionar contra el cambio climático" antes de las elecciones
FRIDAYS FOR FUTURE
Publicado 24/04/2019 11:28:59CET

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fridays for Future València saldrá a la calle este jueves 25 de abril, Día del Clima, para "presionar" contra el cambio climático antes de las elecciones generales y autonómicas de la Comunitat que se celebran el próximo domingo.

El movimiento llama a los estudiantes y a la juventud valenciana a participar en la concentración que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas en la Plaza de la Virgen de València, donde anima a acudir vestidos de color negro y traer una cacerola y pancartas reivindicativas en defensa de "un planeta y un futuro dignos".

Se suma así a la convocatoria realizada nivel estatal a través de la Plataforma Juventud por el Clima para exigir a las instituciones que reconozcan, tras las elecciones, la "emergencia climática en la que nos encontramos y que tomen medidas en consecuencia".

Según denuncia Friday for Future, existe "connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático".

La fecha elegida, tres días antes de las elecciones generales y autonómicas, no es casual: su objetivo es "situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política".

Desde Fridays For Future València defienden que "sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, es fundamental que el nuevo gobierno aborde con medidas eficaces la situación de emergencia climática en la que nos encontramos".

Las principales reivindicaciones de la concentración consisten en acabar con la utilización de combustibles fósiles y comenzar de inmediato la transición hacia un modelo energético completamente renovable. También exigen que se reduzca urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero para evitar la intensificación de las catástrofes ambientales que ya están aconteciendo.

Asimismo, reivindican una transformación ecológica que garantice una distribución equitativa de los recursos. "Más allá de medidas concretas, es necesario un cambio profundo de sistema que deje de destruir nuestro planeta y sostener el lujo de unos pocos en el sufrimiento de muchos", señalan desde Fridays For Future València.

Contador