La FSMCV felicita Santa Cecilia con un vídeo que cuenta cuatro historias de inclusión en la música

Uno de los participantes en el video de la FSMCV
Uno de los participantes en el video de la FSMCV - FSMCV

VALNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana felicita la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con un vídeo que fomenta la inclusión mediante de historias de personas con discapacidad que forman parte de agrupaciones.

"Soy hijo de mis padres, pero también de la música": es el testinomio de Álex Gascón, percusionista en la Unión Musical Cultural de Estivella que además, toca la guitarra, el bajo y el piano. El joven es invidente y es uno de los cuatro protagonistas de la campaña.

Junto a Gascón, Iván Chaquet, María José Cutillas y Carla Ceballos exponen qué significa para ellos pertenecer a la agrupación musical de su municipio.

Cutillas y Ceballos, por su parte, forman parte de la Batucada Inclusiva del Ateneu Cultural Ciutat de Manises, proyecto galardonado con el Premio Euterpe a la inclusión social.

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha explicado: "Es una de las líneas fundamentales de nuestro trabajo. Conocemos la importancia que tiene la música y la gran tarea de nuestras sociedades para la inclusión social; nuestro deber es fomentar los proyectos que ahondan en estos valores".

María José Cutillas y Carla Ceballos cuentan su historia desde el local donde ensaya su batucada, uno de los espacios que más experiencias recoge en la vida de músicas como ellas.

Álex Gascón e Iván Chaquet acudieron a dar su testimonio a la Alqueria Juli-Casa de la Música, el lugar situado en la ciudad de Valncia donde se alberga la FSMCV desde la restauración de la singular hacienda.

Desde estos escenarios, los cuatro protagonistas tejen un relato que muestra la capacidad de la música para eliminar las barreras que nos separan.