Los funcionarios de juzgados de lo Social mantienen mañana las movilizaciones de protesta ante Justicia

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 17:12

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de juzgados de lo Social y del Cuerpo de Auxilio mantendrán mañana, jueves, las movilizaciones previstas ante la Conselleria de Justicia para protestar por la "carencia" de efectivos y por el "atasco" de los órganos, según informó en un comunicado la organización.

Los funcionarios --convocados por las centrales sindicales CSIF, CCOO PV, STAS-Intersindical Valenciana y UGT-PV-- llevan ya más de tres meses reivindicando "soluciones" a la Generalitat valenciana para "paliar" este atasco en juzgados de lo Social, recordaron.

Ante la "negativa" a llegar a acuerdos, los funcionarios se concentrarán mañana, a las 10.00 horas, en la sede de la Conselleria, y a las 12.00 horas ante el Palau de la Generalitat valenciana, en la Plaza Manises.

Los funcionarios llevan meses denunciando el aumento de la carga de trabajo de los juzgados de lo social y la celebración de juicios de los demás ordenes jurisdiccionales, "como consecuencia de la grave situación actual de crisis económica, sin recibir ninguna propuesta de Conselleria".

Así, incidieron en que la "problemática" de falta de personal para atender el incremento de carga de trabajo del orden jurisdiccional social, así como el cuerpo de auxilio de todos los juzgados, "sigue sin solución, a pesar de las medidas tomadas desde el Ministerio de Justicia, ya que desde la Conselleria de Justicia no se ha dado respuesta a la situación creada".

Por todo, las centrales sindicales representativas en la Justicia han decidido mantener el calendario de movilizaciones planteado, ante la "negativa" de la Administración a negociar una salida al conflicto.

Este mes, el 11 de diciembre, hubo una reunión para establecer los servicios mínimos en la jornada de huelga de mañana, aunque acabó sin acuerdo, por lo que se requirió nuevamente para que se convocase una mesa de negociación, y no se obtuvo contestación. Seguidamente, los días 14 y 15 de diciembre se celebraron los últimos paros parciales de 50 minutos en Valencia, y de dos horas en Castellón.