La Fundación Broseta concede su XIII Premio de Estudios Jurídicos al abogado José María Cardós

Actualizado: martes, 30 junio 2009 22:35

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven abogado José María Cardós Elena, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universitat de València (UV), ha sido galardonado con el XIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont. El premiado de esta edición cursó, simultáneamente, las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de la Universitat de València entre 2002 y 2007, según informaron hoy fuentes de esta entidad en un comunicado.

José María Cardós obtuvo en ambas titulaciones un brillante expediente académico que, en el caso de la licenciatura en Derecho incluía 30 matrículas de honor y en el de la titulación en Ciencias Políticas, 16 matrículas de honor. Las notas medias han sido 9,40 y 9,30 respectivamente. Junto con este destacado expediente académico, el Jurado ha valorado el estudio monográfico presentado por el premiado y cuyo título es 'La donación obligacional en el Derecho Español'.

El jurado, que se reunió hoy en la sede del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), estuvo presidido por el decano del ICAV, Francisco Real; y formado, además, por el decano de la Facultad de Derecho de Valencia, Salvador Montesinos Oltra; el juez decano de los Juzgados de Valencia, Pedro Viguer Soler; el letrado del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, José Hoyo Rodrigo; el abogado y profesor de Derecho Administrativo, y II Premio de Estudios Jurídicos, Juan José Montero; y el vicesecretario de la Fundación y profesor de Derecho Constitucional, Ferran García i Mengual. El Galardón será entregado en un acto solemne que se celebrará en la primavera de 2010.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las universidades valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación esde 3.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de jurisprudencia y Legislación, explicaron.