García Ortuño dice que Pla ha ido "cuatro o cinco veces" a Orihuela y que "sólo quería reunirse con empresarios"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:30

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal oriolano Francisco García Ortuño afirmó hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha ido "cuatro o cinco veces" a Orihuela (Alicante) y "qué casualidad, sólo quería reunirse con empresarios", al tiempo que resaltó que la Fiscalía Anticorrupción "ha intervenido en Orihuela por el trabajo del grupo municipal y los restos de la agrupación socialista".

Durante la presentación de la Unión Social Demócrata (USD) en la provincia de Alicante, García Ortuño insistió en sus acusaciones hacia "el partido de Blanquerías" por "haber disuelto ilegalmente" la agrupación oriolana y por haber "querido apropiarse" del trabajo de oposición que han realizado por "envidia política".

En este sentido, indicó que los socialistas oriolanos estaban "dispuestos a que el PSPV sacara rentabilidad política de este desgraciado asunto", pero "cada vez que realizaba una actuación que beneficiaba a la izquierda, el partido de Blanquerías se dedicaba a desprestigiar" por su "envidia política y por su ambición de aprovecharse de lo que ellos consideraban que era una desgracia evidente del PP".

"Cómo se atreven, además de no hacer nada ni en las Cortes, ni en Blanquerías, ni en ningún sitio, porque no trabajan por la sociedad valenciana ni se identifican con ella, a insultar a quienes trabajan por el progreso y por la izquierda", según resaltó.

Por el contrario, reiteró que Joan Ignasi Pla ha ido a Orihuela "cuatro o cinco veces" y "qué casualidad, sólo quería reunirse con empresarios". Insistió en que desde la dirección del PSPV-PSOE le pidieron que le "pasara la bandeja al empresario Fenoll y a otros compañeros también".

"Sé que le han pasado la bandeja, que les diera o no les diera ya no lo sé, el empresario ha dicho que no, pero se ha muerto de risa a continuación, porque no es muy corriente que un secretario de Finanzas de Blanquerías se reúna con un empresario que se dedica a recoger basura en Orihuela. Para qué se reunió", apostilló.

Por ello, advirtió a Pla de que deje "tranquilos" a los miembros de la USD y que "deje la agresión de Blanquerías a la USD", lo cual ha sido, dijo, "el motivo fundamental de que hayamos dicho lo que hemos dicho".

Por último, aseguró que la USD está dispuesta a "defenderse de las insidias de Blanquerías, que no hay que confundir con el PSOE, una cosa es Blanquerías y los cuatro que hay allí, y otra cosa es el PSOE, que es un partido muy digno y que tiene unas siglas acreditadas con 100 años de honradez y que son sagradas para muchos de nosotros".