Garriga garantiza que Vox no será "impedimento" para conformar una "alternativa" en "todos los rincones de España"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en declaraciones a los medios en Valncia
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en declaraciones a los medios en Valncia - VOX
Publicado: jueves, 4 mayo 2023 19:31

VALNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha garantizado que la formación no será un "freno" ni un "impedimento" para conformar una "alternativa comprometida" en "todos los rincones de España" tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, "a diferencia de otros" partidos.

En declaraciones a los medios este jueves en Valncia, Garriga ha afirmado que su partido tiene "muy claro" quiénes son "los responsables de que los españoles estén condenados a la ruina, a la miseria, a la inseguridad, a la falta de libertad", que, a su juicio, son los del Gobierno de España.

"Han sido capaces de pactar con los herederos del terror, con los golpistas separatistas, con todo lo peor y con todo lo que está dispuesto a destruir todo lo que han construido durante muchos años muchísimas generaciones", ha censurado.

Por ello, ha defendido que Vox "tiene claro" que no va a ser "un impedimento" para conformar esas "alternativas necesarias para desalojar al PSOE de todo el mundo, para desalojar las políticas que ha promovido junto a sus socios en todas y cada una de las instituciones".

Así, ha avisado a "todos aquellos que aspiran a hacer seguidismo de las políticas del PSOE que tengan "muy claro" que Vox "no va a estar ahí". "Venimos a conformar una alternativa comprometida con lo que estamos repitiendo de norte a sur en toda España", ha insistido.

"DOBLE PINZA"

Respecto a su visita a Valncia, el dirigente de Vox ha asegurado que ha podido comprobar "de primera mano" cómo los valencianos están "hartos" de la "doble pinza" que llevan "años sufriendo" por parte del "separatismo y la izquierda" con "terribles consecuencias".

Una "doble pinza" que, ha sostenido, ha liderado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha protagonizado "ocho años de un auténtico desastre". "Ocho años que ha condenado a Valencia a no liderar, como estaba llamada, a liderar la esperanza", ha lamentado.

Garriga ha asegurado que el próximo 28 de mayo los valencianos tienen "la oportunidad de poner fin a este capítulo de desastre, de falta de libertad y prosperidad".

En este punto, ha recalcado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña el viernes 12 de mayo desde Valncia, como "símbolo del compromiso" del partido con la ciudad y la Comunitat Valenciana y para evidenciar que Vox va a estar "a la altura de las circunstancias". "Jugamos en este territorio y somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos", ha señalado.

Leer más acerca de: