Las gasolineras de la provincia de Alicante tienen "un problema de abastecimiento generalizado"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 14:44

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante aseguró hoy que las gasolineras de la provincia tienen "un problema de abastecimiento generalizado" como consecuencia de la huelga convocada por los transportistas, hasta el punto de que "algunas tienen combustible para cuatro horas, otras nada y otras para un par de días", según indicaron hoy a Europa Press fuentes de esta asociación.

Las gasolineras de la provincia, según las mismas fuentes, han intentado "llenar los parques al máximo hasta el último momento", de forma conforme "se iban vaciando se procuraba llenar los tanques". No obstante, debido al "alto índice de consumo" se ha producido "desabastecimiento" en las gasolineras de la provincia.

Así, según precisaron, "algunas de las estaciones tienen para cuatro horas, otras nada y otras para un par de días", dependiendo de "la cantidad que puedan albergar los tanques de cada una de las gasolineras. Por ello, desde la asociación indicaron que algunas de ellas podrían "colgar el cartel de cerrado", aunque existe la posibilidad de "establecer un protocolo para que se escolten camiones con la Policía desde las petroleras", ubicadas en la zona levantina en Cartagena (Murcia), Alicante y Valencia.

Además, la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio lamentó que la subida del carburante "ya nos está perjudicando", ya que "al cobrar por litros, cuando más se encarezca, peor". Los consumidores, según aseguraron a Europa Press las mismas fuentes, "utilizan otros medios alternativos" de transporte, por lo que "ya hemos tenido pérdidas".

En la situación actual, según la patronal de las gasolineras, "aunque ahora puntualmente se está repostando más, a medio y largo plazo es perjudicial", especialmente porque con la huelga "la capacidad de llenar es mínima" y no podrán suministrar el producto.

Finalmente, la asociación detalló que en la provincia de Alicante hay alrededor de 300 estaciones de servicio que emplean directamente a unas 1.800 personas, ya que cada gasolinera tiene una media de cinco o seis empleados.