VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) "ha cumplido en todo momento la legislación que le es de aplicación en el contrato para la realización del concierto MTV Winter", según ha asegurado la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, ha explicado que en el año 2007, CACSA y MTV CHANNEL ESPAÑA S.A., firmaron Acuerdo Marco para la celebración durante cuatro años, del evento MTV WINTER. En dicho acuerdo, se optó por la utilización de un procedimiento negociado sin publicidad en atención a lo dispuesto en la Disposición Adicional 6ª del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (TRLCAP) aplicable entonces.
En dicho documento, se establece la "necesidad de celebrar acuerdos específicos para cada edición, suponiendo ello un expediente distinto para cada edición".
Al respecto, ha señalado que posteriormente a la firma del acuerdo marco, entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que modificó las condiciones de publicidad y concurrencia en los expedientes de contratación, "siendo necesaria la publicación de la licitación de los procedimientos negociados por razón distinta a la cuantía, como es el caso, es por ello que la publicación de la licitación no es más que una correcta aplicación de la LCSP, norma inexistente cuando se firmó el acuerdo marco".
En cuanto a las recomendaciones aparecidas en el Informe de la Sindicatura de Cuentas, "éstas se han llevado a cabo para las ediciones 2010 y 2011".
Las tres ediciones celebradas hasta el momento del concierto han contado con un "gran éxito de público en directo, con más de 35.000 espectadores en cada una de ellas". En este sentido, ha afirmado que se trata de una "oportunidad única" de disfrutar de forma gratuita de actuaciones en directo de grandes figuras de la música internacional.
Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha realizado una apuesta por los músicos valencianos que este año se refuerza con la puesta en marcha del concurso Winter Music CAC una propuesta que tiene como objetivo elegir al telonero que formará parte del cartel de la próxima edición y al que se han presentado más de 120 formaciones.
Asimismo, cada edición de MTV Winter cuenta con una "importante repercusión mundial". En la edición celebrada en 2010 se emitió en más de 50 países de Europa, Asia, Oceanía, África y América Latina. Esta cobertura representa un valor económico de aproximadamente 3,05 millones de euros.