La Generalitat defiende que del sumario "no se deducen irregularidades" y que su contratación es "legal"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 15:58

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que del sumario del 'caso Gürtel' "no se deduce ninguna irregularidad por parte de la Generalitat valenciana", al tiempo que reiteró que la actividad contractual del Gobierno autonómico está sujeta "a derecho y a la legalidad vigente" y sometida a "a todos los controles, internos y externos". "Es completamente legal", recalcó.

Sánchez de León se pronunció hoy en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su opinión acerca de los datos que aparecen en uno de los informes policiales recogidos en el sumario sobre posibles irregularidades en la contratación de la Generalitat.

Al respecto, la portavoz señaló que "de ese sumario no se deduce ninguna irregularidad por parte de la Generalitat valenciana" y sostuvo que "la única evidencia y la única realidad que se puede constatar de ese sumario es que la Generalitat no es parte de esa causa", que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

((Habrá ampliación))