Generalitat pide al Valencia una propuesta "creíble" para el Nou Mestalla que se ajuste al convenio con el Ayuntamiento

Los consellers de Economía y Política Territoria, Rafael  Climent y Arcadi España, junto a sus equipos de trabajo, se reúnen en el Palau de la Generalitat con una delegación del Valencia CF liderada por su presidente Anil Murthy.
Los consellers de Economía y Política Territoria, Rafael Climent y Arcadi España, junto a sus equipos de trabajo, se reúnen en el Palau de la Generalitat con una delegación del Valencia CF liderada por su presidente Anil Murthy. - GVA
Publicado: martes, 3 mayo 2022 19:30

VALNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el de Política Territorial, Arcadi España, han trasladado este martes al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que el proyecto para la construcción del Nou Mestalla debe adecuarse al convenio establecido con el Ayuntamiento de Valncia para poder mantener las previsiones de planeamiento acordadas en la ATE, y que el club tiene que aportar "una propuesta creíble y garantizada financieramente".

Climent y España, junto a sus equipos de trabajo, se han reunido este martes en el Palau de la Generalitat con una delegación del Valencia CF liderada por su presidente Anil Murthy.

El encuentro se produce después de que la semana pasada el Institut Valenci de Finances (IVF) determinase que las garantías presentadas por el Valencia CF para acabar el no son eficaces "en este momento" e instase al club a presentar "compromisos firmes" que requieren de documentación adicional.

Fuentes de la Generalitat han destacado la "predisposición" de ambas instituciones a encontrar una solución en este proceso, "dentro siempre de los límites de la legalidad y el interés general". Del mismo modo, se ha acordado seguir manteniendo en lo sucesivo las reuniones que sean necesarias. En los próximos días se dará trámite de audiencia al Valencia CF respecto al informe elaborado recientemente por el IVF.

Cabe recordar que el mes pasado el Ayuntamiento propuso a la Generalitat que estableciese un nuevo marco jurídico para suspender los derechos urbanísticos vinculados a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla si el Valencia CF no cumple con los compromisos que cerró hace más de una década, como que el nuevo estadio tenga espacio para un mínimo de 70.000 espectadores y no de 45.573 como recoge la solicitud de licencia.

Leer más acerca de: