ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha organizado, en aras de promocionar el turismo de sol y playa de la Costa Blanca, un viaje de familiarización de prensa, 'fam trip', en el que participan profesionales de cuatro revistas especializadas de Irlanda, según informaron hoy fuentes del Consell en un comunicado.
De esta manera, durante esta semana y hasta mañana, los periodistas están conociendo las playas, los lugares emblemáticos y las instalaciones náuticas y portuarias de Guardamar del Segura, Benidorm y Alicante.
En concreto, los reporteros han visitado el Castell, la Rábita Califal, las dunas, el puerto y las playas de Guardamar del Segura. Además, también está prevista, en Benidorm, la estancia en Terra Mítica, así como la visita a las playas de Poniente y Levante y al centro de la ciudad.
Al llegar a Alicante, los redactores de las cuatro revistas de viajes podrán contemplar, por una parte, enclaves característicos como el castillo de Santa Bárbara, el parque de La Ereta y el barrio de Santa Cruz. Y, de otro lado, los invitados podrán acceder a la marina deportiva, a la explanada y a la playa del Postiguet.
En total, más de 471.000 lectores podrán leer las informaciones publicadas por los periodistas invitados a este viaje de prensa que, en concreto, proceden de Going Places, Travel Extra, Sunday Tribune y Abroad.
Going Places es una revista trimestral de viajes, con reportajes sobre destinos, guía de hoteles y cientos de ideas para viajes cortos y vacaciones, tanto dentro como fuera de Irlanda. Tiene una tirada de 15.000 ejemplares y es leída por aproximadamente 40.000 personas. El perfil de sus lectores es de un irlandés de nivel medio-alto.
Travel Extra es la "principal revista para profesionales del turismo en Irlanda", publicada mensualmente y leída por, aproximadamente, 281.000 personas. El 25 por ciento de esos lectores está compuesto por altos cargos y personal con poder de decisión en empresas de turismo.
Sunday Tribune es un dominical nacional irlandés de "calidad" que cuenta con varios suplementos, entre los que se incluye la revista Tribune Magazine, que contiene reportajes de viajes. Cuenta con 281.000 lectores de nivel social medio-alto.
Por su parte, Abroad es la revista trimestral de viajes pionera en Irlanda. Su contenido está disponible en su versión online y cuenta con 30.000 lectores, todos ellos de nivel medio-alto y que realizan frecuentes viajes a lo largo del año.