ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Justo Nieto, aseguró hoy que la Generalitat Valenciana aportará 520.000 euros al desarrollo de la campaña 'Zapatos de España', que tiene como objetivo "propiciar un entorno favorable para recuperar el mercado nacional, y concienciar a los consumidores españoles de la calidad y del diseño del calzado fabricado en la Comunidad y en España".
Justo Nieto, quien presentó hoy en Alicante la campaña junto al presidente de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, y la directora comercial de FICE, Patricia Piñeiro, comentó que esa inversión supone el 30 por ciento de los 1,7 millones de euros que se gastarán para "actuar en los ámbitos más sensibles de la cadena de valor del trabajo productivo, ya que el consumidor no puede ser ignorado".
Así, a juicio del conseller, "nuestros empresarios saben elaborar artículos con altas prestaciones y con calidad reconocida en todos los mercados" y, según añadió, "todas estas características son necesarias comunicarlas a los consumidores", ya que "no interesa un consumidor compulsivo de todo a cien sino uno que busque lo mejor", y que consuma "por el equilibrio precio-calidad".
En este sentido, Justo Nieto explicó que su conselleria financia el 30 por ciento del total de la campaña 'Zapatos de España', lo que representa el mayor porcentaje, de una campaña en la que también participan la comunidad de Castilla-La Mancha, La Rioja, Baleares y Aragón y la administración central, y que se desarrollará durante dos años.
De esta forma, según añadió, "este apoyo se enmarca dentro de las diferentes actuaciones incluidas dentro del Plan de Competitividad del Calzado, Componentes y Curtidos, que el año pasado ya recibió 120.000 euros de subvención".
Además, el conseller recordó que España es "el segundo productor y exportador de calzado de la Unión Europea, que uno de cada cuatro zapatos fabricados en Europa procede de España y que la Comunidad Valenciana aglutina cerca del 70 por ciento de la producción nacional con más de 80 millones de pares".
ZAPATOS DE ESPAÑA
La campaña 'Zapatos de España' está impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y tiene como objetivo, según aseguró Rafael Calvo, "promover el conocimiento del calzado español en nuestro país, destacando el puesto que ocupa en el panorama internacional de la moda y el diseño".
De este modo, y través de los puntos de venta, "se realizarán de exposiciones itinerantes sobre la innovación y el diseño en el sector del calzado, plataformas de comunicación virtuales, y se creará una nueva marca que se utilizará también en el ámbito internacional".
Así mismo, la directora comercial de FICE, Patricia Piñeiro manifestó que el objetivo de esta campaña es "impulsar la imagen del calzado español en el mercado nacional" ya que, España es el segundo país productor y exportador de calzado de la Unión Europea con 126 millones de pares fabricados en 2005, que se venden en más de 140 países de todo el mundo.
En este sentido, la campaña incluirá presentaciones e iniciativas diversas como 'Show-Rooms', 'pasarelas virtuales', la creación de la nueva web www.zapatosdeespana.com, actividades de promoción y comunicación de los atributos del calzado a través de los medios de comunicación y los puntos de venta así como la elaboración de publicaciones monográficas sobre el calzado.