Gerardo Camps achaca al Gobierno el retraso en la construcción del centro de Congresos de Alicante

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 20:15

VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha achacado al Gobierno central el retraso en la construcción del centro de Congresos de Alicante porque, según ha explicado, el suelo donde se va a edificar "pertenece en gran parte a la Autoridad Portuaria" pero "la titularidad es de Puertos del Estado" y "hasta diciembre del año pasado, Puertos del Estado, es decir, Consejo de Ministros de España, es decir, Gobierno socialista, no dio la autorización para que pudiéramos empezar a hacer el Palacio de Congresos".

Camps se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por la diputada de Compromís Mireia Mollà sobre cuándo va a estar recopilada toda la documentación necesaria para poner en marcha este proyecto. Asimismo, le ha inquirido por si se han resuelto los "problemas de los terrenos, cuánto se va a destinar en 2011 para iniciar la construcción del centro y cuándo van a comenzar y finalizar las obras".

El vicepresidente económico ha señalado que la actuación del Palacio de Congresos de Alicante se realiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Generalitat e "incluso de la Administración del Estado" que "mucho tiene que decir" en este asunto a través de la Autoridad Portuaria del Estado y Puertos del Estado". Al respecto, ha añadido que han estado "solventando aquellas cosas que hacían que no pudiéramos iniciar la ejecución material de las obras" y sólo quedan por resolver "unas pequeñas cuestiones".

Oltra ha criticado al respecto que el proyecto lleva siete años sin ejecutarse a pesar de formar parte de las promesas electorales del PP. Asimismo, ha señalado que entre los propios miembros del PP se "contradicen" en este tema ya que, según ha indicado, en un acto 'popular' en noviembre de 2010 en Alicante, dijeron que "estaba resuelto el tema del título de los terrenos" y el "proyecto de redacción hecho".

El conseller, en este sentido, ha aseverado que el proyecto básico está "redactado" y que su coste es de 65 millones de euros. Para su ejecución, primero hay que licitar y adjudicar, ha recordado Camps, quien ha asegurado que lo van a construir.

Contenido patrocinado