Gerardo Camps dice que los impulsores de la reunión sobre Terra Mítica tenían libertad para no convocar al Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:10

VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que los impulsores de la reunión sobre Terra Mítica celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y en la que participó el portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, tenían libertad para no convocar al Consell.

El titular de Economía se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano tras ser preguntado por las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien afirmó que el encuentro se planteó "desde el ámbito de la CAM para acercar posturas con el Ayuntamiento de Benidorm".

Gerardo Camps señaló que él podía "responder de la agenda del conseller" y agregó que todo el mundo "tiene libertad para fijar sus propias agendas". Indicó que a la reunión, "la convocara quien la convocara, no se convocó a los responsables de la Generaliat", pero sus impulsores, dijo, "tienen la libertad para poder hacerlo".

En este sentido, manifestó que el alcalde de Benidorm y el presidente de la CAM "pueden convocar a quien quieran, donde quieran y como quieran".

También reiteró que toda ayuda para la "definitiva consolidación de Terra Mítica, por pequeña que ésta pueda ser, es bienvenida" y recalcó que las decisiones "respecto a lo que el parque ya ha propuesto y ha decidido" corresponden al órgano de Administración de la sociedad pública Terra Mítica.

Así, indicó que el Ayuntamiento de Benidorm "en este caso tiene que decidir sobre la petición que se ha efectuado por parte de Terra Mítica respecto a una parcelación de un solar" que, según "se ha acordado con los acreedores", especificó, "será vendido en subasta pública" para hacer frente a "las distintas deudas".

Camps recalcó que así "está establecido en el convenio que será pronto aprobado definitivamente por el juzgado y permitirá el levantamiento de la suspensión de pagos".

Contenido patrocinado