Publicado 15/07/2021 13:39CET

Giner pide conocer los protocolos de Fallas propuestos a Sanidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y la edil Amparo Picó
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y la edil Amparo Picó - CIUDADANOS

VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, "conocer los protocolos que la delegación de Fiestas ha presentado a Conselleria de Sanidad para la celebración de las Fallas".

Giner ha lamentado que "son muchas las ocasiones" en las que han preguntado y propuesto iniciativas relativas a los protocolos que debían prepararse, "atendiendo a la imprevisibilidad de las condiciones de la pandemia en septiembre".

"Ribó siempre nos ha contestado que no tenían previsto ningún protocolo y que todo dependía de la Conselleria de Sanidad", ha explicado Giner, quien ha mostrado en un comunicado su satisfacción ya que, "por fin, el equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra para elaborar este trabajo que ya ha presentado a la Conselleria de Sanidad".

En esta línea, Giner ha insistido en que "el alcalde ahora debe actuar con transparencia y comunicar el contendido de los protocolos, bajo qué circunstancias del Covid-19 los han previsto, así como las concejalías que han intervenido en su creación".

Por su parte, la concejala de Cs Amparo Picó ha añadido que la formación también ha presentado preguntas sobre "qué posibilidades existen de celebrar la Ofrenda de flores". "Además, nos importa mucho saber si las comisiones podrán ir acompañadas de las tradicionales bandas de música y charangas, o inexplicablemente seguirá estando vetada su participación", ha apostillado.

Picó ha indicado que su grupo ha pedido conocer también "cuántos cursos de coordinador Covid-19 ha realizado JCF y, sobre todo, si todas las comisiones falleras tienen suficientes falleros con el curso de coordinador Covid realizado". "Es importante dotar a las comisiones de los recursos necesarios para que podamos celebrar las fallas con total seguridad y seguir siendo un ejemplo de comportamiento frente a la pandemia", ha puntualizado.

Para concluir, la concejala de Cs ha insistido en conocer "si las fallas que no se acogieron al plan 21-22, que otorgaba subvenciones comprometiéndose a invertirlas en el monumento fallero, van a recibir algún tipo de ayuda extraordinaria". "Estas comisiones son las que tienen menos recursos económicos y, como ya hemos avisado en muchas ocasiones, sin comisiones no hay fallas", ha zanjado.

Contador

Para leer más