El Gobierno autoriza obras de emergencia para la reparación de los daños causados por temporales en la cuenca del Júcar

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:55

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo para la reparación de los daños que las intensas lluvias registradas entre los días 11 y 19 del pasado mes de octubre ocasionaron en las infraestructuras hidráulicas destinadas a garantizar la calidad y gestión del recurso, administradas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. La inversión asciende a 9.800.000 euros, según informó este departamento en un comunicado.

Las actuaciones permitirán la reparación de los daños causados en los sistemas de control SAIH, SAICA, en las redes de calidad, en las estaciones depuradoras, así como la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Esta actuación cumple con los principios del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.