El Gobierno negocia con Libia el desembarque del pesquero de Santa Pola con 12 migrantes rescatados

Publicado 26/11/2018 13:28:45CET

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado que el Ejecutivo central "mantiene negociaciones" con Libia para que se permita el desembarque en un puerto de ese país de las 12 personas rescatadas, el pasado jueves, en alta mar por el pesquero 'Nuestra Madre Loreto' de Santa Pola (Alicante). "En este momento la preocupación es dar una resolución pronta, y creo que en las próximas horas podremos tener buenas noticias; estoy seguro", ha dicho.

En declaraciones a los medios este lunes, Fulgencio ha sostenido que el Ejecutivo está trabajando "a través de los distintos ministerios" en la cuestión desde que se produjo el rescate para "darle la más pronta solución" y que puedan ser desembarcados en un puerto "seguro" de Libia, "zona marítima que corresponde a la zona donde fueron rescatados".

Cuestionado sobre la situación en el pesquero, se concentran 13 tripulantes y 12 inmigrantes en un barco destinado a la pesca de la quisquilla y la gamba, Fulgencio ha comentado que los rescatados "inicialmente estuvieron nerviosos" y, "al detectar la presencia de un barco libio, se lanzaron al mar y eso genera una situación de estrés".

"El patrón del barco y la tripulación están atendiendo correctamente a esas personas y la situación, no más allá de que es un recinto reducido donde conviven distintas personas que están trabajando y otras que están esperando una solución a su problema, crea un determinado nivel de tensión", ha relatado.