VALENCIA/ MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a la reparación del depósito de abastecimiento a Sagunto (Valencia) y del canal de la margen izquierda del río Magro (Valencia). Estas actuaciones forman parte de las nuevas obras de emergencia para la mejora de abastecimiento urbano e infraestructuras en materia hidráulica que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Este conjunto de medidas responden a los principios del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente. Estas actuaciones de emergencia suman más de 17 millones de euros.
Así, se reparará el depósito de abastecimiento a Sagunto (Valencia). Recientemente se ha producido un movimiento horizontal del muro externo del cerramiento del depósito final de esta última conducción, por lo que ha quedado condicionado el suministro de agua a la población. Con un presupuesto de 2.792.700 euros esta reparación garantizará la estabilidad del muro y el abastecimiento del municipio.
La solución propuesta contempla el movimiento de tierras; el tratamiento de inyección del terreno; la colocación de vigas riostras interiores y exteriores; la perforación y ejecución de anclajes; la reposición de drenes; cunetas de protección y la impermeabilización y reposición de la zona afectada.
Además, se reparará el canal de la margen izquierda del río Magro (Valencia) ya que se han detectado abundantes roturas a en el Canal de la margen izquierda del río Magro que dan lugar a importantes pérdidas de agua.
La solución que se propone incluye básicamente el entubado de subtramos; la demolición y nueva construcción de paños de canal no recuperables; la retirada de residuos; las reparaciones puntuales de grietas en paños recuperables del canal y la reparación de roturas en sifones y sustitución de válvulas. El importe de dichas actuaciones es de 500.000 euros.