VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que los socialistas presentaron el pasado sábado una "moción de censura" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras lo cual se ha convertido en un "muerto político que no está del todo enterrado", en un "expresidente que camina", ha agregado.
González Pons se ha pronunciado de esta manera en relación al reto planteado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al líder del PP, Mariano Rajoy, para presentar una moción de censura, antes de participar en los Coloquios de Pineda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia.
De Blanco ha lamentado que "sea incapaz de hacer dos trabajos a la vez, y los dos de forma incompleta", porque "tiene hecho un desastre el partido socialista que está en descomposición, y tiene desatendido y parado el Ministerio de Fomento". "No sé siquiera, si hiciera uno de los trabajos, lo haría bien", ha apostillado González Pons, quien ha agregado que los dos "le están saliendo mal".
En cuanto a la renuncia de Zapatero a presentarse a la reelección a los comicios de 2012, el dirigente 'popular' ha remarcado que Zapatero está "censurado desde el sábado por la mayoría parlamentaria", por lo que, en su opinión, es un "expresidente del Gobierno que hace las funciones de presidente", lo que hace que España tenga, "gracias a los socialistas, un gobierno provisional".
González Pons ha afirmado al respecto que los socialistas en el Gobierno "no van a convocar las elecciones hasta marzo porque es el plazo que necesitan para inventarse un candidato nuevo pero por nada más".
Preguntado en este sentido por los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, como posibles sucesores, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que espera que "elijan lo mejor que tengan". No obstante, ha indicado que "sería una pena que Rubalcaba se hiciera con el PSOE porque supondría que heredan los abuelos por delante de los nietos".
En este sentido, ha afirmado que Rubalcaba "representa a la generación de los abuelos del PSOE" cuando "hay una generación de nietos perfectamente preparada por edad para asumir el liderazgo del partido". Se trata de su generación, ha indicado González Pons, que ha remarcado que le daría "mucha pena que fuera la generación de Felipe González, que gobernaba en los años 80, los que fueran a encarnar la renovación en el PSOE".
Sobre Carme Chacón, ha dicho que es una ministra que "tiene en sus manos dos guerras: Libia y otra interna en el PSOE, que le exigen demasiada atención". Además, ha afirmado que le gustaría ver a Chacón "entregada en la guerra contra el paro".
"LASTRE"
Preguntado por si han tratado la sucesión de Zapatero en la reunión del comité de dirección del PP de este martes, González Pons ha explicado que sí lo han hecho y que la conclusión a la que han llegado es que los socialistas "creen que su decisión es buena para el PSOE pero es mala para España" porque "se quitan lastre" en su partido pero "se lo dejan colgado a España".
De esta manera, ha advertido de que "a medio plazo, por bueno que sea para el PSOE, si es malo para España, acabará siendo malo para todos".
Por todo ello, ha apuntado que "todos aquellos que, dentro de la política y fuera de ella, obtienen beneficios de gobiernos débiles, están frotándose las manos porque tienen un año de presidente en funciones, con un Zapatero que cada vez va a estar más allá que acá".