González Pons confía en que la investigación sobre el uso de la tarjeta Visa del IVF acabe en un "notorio archivo"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 17:48

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, manifestó hoy que es "previsible" que la investigación abierta por la fiscalía para averiguar si el ex director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) José Manuel Uncio cometió un delito en el uso de la tarjeta de crédito de la institución acabe en un "notorio archivo".

González Pons se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por el hecho de que la Sindicatura de Comptes diera ayer por cerrada la investigacion sobre los supuestos pagos realizados por Uncio en 2003, con la tarjeta Visa del IVF, por importe de más de 6.000 euros en joyerías y tiendas de lujo y regalos o cargos en metálico para listas de boda, y si consideraba que ahora el instituto debería devolverle ese dinero que luego él repuso.

El portavoz del Consell manifestó que lo "que está sucediendo con este asunto es un poco triste" y auguró que el final, "que yo creo que no está ya muy lejano, pondrá a todos y cada uno de los participantes en el lugar que les corresponde".

Al respecto, reclamó que cuando "esta película termine, le demos al final la misma trascendencia que se le dio al principio", porque, afirmó, "muchas veces damos mucha notoriedad a los asuntos cuando empiezan y poca cuando acaban".

Asimismo, señaló que si "todo esto acaba como es previsible, en un notorio archivo, a lo mejor a alguien hay que pedirle alguna explicación".