González Pons dice que si Zapatero presidiera una comunidad de vecinos no se podría pedir ni sal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 21:00

VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, manifestó hoy que el Gobierno estatal está "blidando los ríos" y defendió mayor "generosidad" con el agua, a la vez que señaló que si el presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "fuera el presidente de una comunidad de vecinos sería una en la que no se podría pedir sal al vecino".

González Pons, que realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, recalcó que el Gobierno valenciano "está muy preocupado por el agua en la Comunitat, que tengamos suficiente agua y nos llegue a todos" porque, según afirmó, este recurso es "la sangre que hace posible que la vida sea posible en nuestro planeta".

Al respecto, indicó que había oído a los políticos de Aragón decir, "ante una medida como es el blindaje del Ebro", que el agua es "un sentimiento", a lo que manifestó que, "en todo caso, es un sentimiento necesario para vivir; la sangre que hace que la vida sea posible en nuestro planeta".

Según González Pons, "el agua es sangre para la tierra y para la vida" y, por ello, "se tiene que dar la que se necesita y no simple y llanamente la que se tiene el capricho de dar".

En este sentido, manifestó que si Zapatero "fuera el presidente de una comunidad de vecinos, sería una comunidad en la que no se puede pedir sal al vecino ni compartir las longanizas que uno ha traído del pueblo", y, al respecto, se congratuló de que Zapatero "sólo es presidente del Gobierno y no de mi comunidad de vecinos y todavía puedo ir al vecino de enfrente y pedirle sal si la necesito".

Contenido patrocinado