La Gonzalo Anaya dice que algunos padres no llevaron a sus hijos al inicio de curso por las deficiencias en los centros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 20:01

VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Gonzalo Anaya mostró hoy su "indignación" por las palabras del secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, que ayer criticó que algunos progenitores no llevaran a sus hijos a clase al inicio del curso puesto que, según este colectivo, "no se trata de una decisión arbitraria, sino de una forma de protestar por las deficiencias con las que los estudiantes se enfrentan día a día". Además, "es una forma de demostrar que las familias valencianas no confían en el modelo de educación propuesto por la conselleria". Por lo tanto, la "irresponsabilidad no es de estos padres, sino de la propia Conselleria por permitir que se haya llegado a esta situación tan caótica en algunos centros", según declaró la presidenta de la Confederación, Josefa Sánchez.

Desde la organización recordaron a Caturla que "con lo que no se puede jugar es con la educación de nuestros hijos e hijas ya que su formación desde la infancia es sumamente importante". Agregaron que la "realidad" es la existencia de "centros con deficiencias en infraestructuras, recibir las clases en barracones, tardar meses en suplir la baja de un maestro, permitir una ratio por aula muy elevada".

"Esta es la realidad de la educación en la Comunitat Valenciana --asegiuraron estas fuentes en un comunidado-- y no solucionar todos estos problemas sí que es un ejemplo de irresponsabilidad por parte de la administración educativa".

Por todo ello, la Gonzalo Anaya insta a la conselleria de Educación "a que comience a trabajar desde el inicio del presente curso para paliar todas las deficiencias de la educación pública y, de esta manera, no permitir que el inicio del próximo curso 2007-2008 no se repita la situación de este año".

Según la Confederación, "otro ejemplo de la incompetencia en materia educativa de nuestros dirigentes políticos es lo que sigue sucediendo con la Educación Especial". Al respectom indicaron que "en multitud de centros se necesita más personal especializado para atender a los alumnos y alumnas con algún tipo de deficiencia". "Esperábamos que si un tercio del presupuesto se va a Educación, tal y como ha afirmado el presidente de la Generalitat, las mejoras en la Educación Especial sean palpables a lo largo de este curso", manifestó Josefa Sánchez, que ñadió que, "lamentablemente, en este inicio de curso ya debemos destacar que varios centros de la Comunitat Valenciana padecen la falta de educadores especiales, con lo que los alumnos no pueden asistir a clase todavía".

Sánchez concluyó que "el pasado mes de febrero mantuvimos una reunión con miembros de Educación para tratar este tema, y desde la Conselleria nos aseguraron que todos estos problemas estarían resueltos con el inicio de curso, una vez más nuestros dirigentes no han cumplido su palabra".

Contenido patrocinado