Grandes superficies valencianas arrancan la campaña de Navidad con un aumento de ventas del 5% respecto al año pasado

Publicado 04/12/2019 13:06:44CET
Fotos de recurso de compras
Fotos de recurso de compras - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Los comercios de las zonas de gran afluencia turística abrirán el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies valencianas afrontan "optimistas" la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con un crecimiento en ventas cercano al 5% respecto al año anterior, según ha informado en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Para el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, las razones de este incremento obedecen, por una parte, al "aumento de la capacidad económica de las familias" y, por otra, a la "mejora en la confianza de los consumidores, a pesar de la incertidumbre política".

En este escenario, durante el próximo fin de semana, con las aperturas del festivo 6 en toda la Comunitat Valenciana y del domingo 8 en las ciudades de València, Alicante y demás zonas de gran afluencia turística, las grandes superficies esperan recibir más de 1.000.000 de clientes en el conjunto de sus establecimientos.

Cerveró ha asegurado que el propósito de las grandes superficies es "facilitar al público los mejores precios de la historia" y ofrecer a sus clientes, como ya es habitual, diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días, elementos que "junto con la garantía de calidad y servicio que ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son la base del moderado optimismo con el que se ha iniciado diciembre", ha subrayado.

4.000 CONTRATACIONES PARA REFORZAR LAS PLANTILLAS

Además, las empresas de ANGED en la Comunitat Valenciana han contratado más de 4.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad. Estas contrataciones de temporada afectan mayoritariamente a menores de 30 años. Personal de líneas de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de ANGED crearán alrededor de 900 puestos de trabajo adicionales.

Según Joaquín Cerveró, "los festivos se han convertido en uno de los días más rentables comercialmente hablando, propiciando la creación de gran cantidad de empleos. Los datos de ventas en confección, regalo, decoración y alimentación de estos primeros días del mes, así como la campaña navideña y la llegada de otras aperturas en festivo, auguran un buen mes de diciembre para el comercio valenciano".

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