El Grao contará con la nueva escultura-fuente 'Niño que moja' del artista Miguel Ángel Milet

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 18:37

CASTELLÓN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grao de Castellón contará en breve con una nueva escultura, que se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad que ha auspiciado el Ayuntamiento de Castellón, y que contempla la ubicación de 20 esculturas por toda la capital de La Plana "para poner aún más guapa a la ciudad de Castellón", según afirmó el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet.

En este sentido, Mulet recordó que con la instalación de estas esculturas "se está cumpliendo con el compromiso electoral del equipo de gobierno liderado por el alcalde, Alberto Fabra, de llevar a cabo este Plan de Embellecimiento que contempla estas nuevas esculturas", según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

Así, los vecinos del Grao de Castellón "podrán disfrutar" de esta escultura-fuente que, con el nombre de 'Niño que moja', se instalará en la plaza Virgen del Carmen y que "embellecerá" esta zona del distrito marítimo.

"Se trata de una pieza artística de estilo costumbrista que es obra del escultor del Grao José Miguel Más y refleja la figura de un niño que aprieta los mofletes para verter un chorro de agua por la boca y está realizada en bronce fundido a la cera perdida y mide 90 centímetros de altura", explicó Mulet.

El concejal remarcó que el lugar donde se ubicará la escultura "ha sido objeto de una remodelación urbana dentro del Plan Castellón Activa que se enmarca dentro de un proyecto de inversión de más de 665.000 euros y que incluye también la remodelación de otras calles de la zona".

Mulet comentó también que esta escultura podrá ser "disfrutada por los vecinos del Grao" y recordó que Castellón ya contempla varias obra de José Miguel Más instaladas en la calle, entre las que destaca 'Confianza', en el bulevar Blasco Ibáñez; 'Niño con rana', en la plaza de Las Aulas; 'Niños con pájaro', en la plaza Escuelas Pías; 'Niña con cántaro', en la calle Sant Roc; y el 'Rallador' y la 'Remendadora', en el paseo Buenavista.