VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, subrayó hoy que "ya" dijeron desde el consistorio que "no había nada" en la fosa común de la Sección séptima del Cementerio General, y señaló, en relación con el futuro de esta parte del camposanto, que esta administración está a la espera de la decisión judicial correspondiente, tras el recurso presentado por el 'Fòrum per la Memòria' en contra la sentencia que denegaba la exhumación de la fosa.
Así lo indicó hoy sobre el informe realizado por el doctor en Historia Vicente Gabarda, que descarta que en la fosa no hay ningún represaliado del franquismo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Grau acusó al 'Fòrum per la Memòria' de "manipulación" y señaló: "cuando las cosas se hacen a la ligera y armando bulla, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Nosotros ya dijimos desde el principio que allí no había nada".
Según Grau, toda la polémica generada en relación con este tema ha sido una "manipulación articulada por el Fòrum per la Memòria que se les ha vuelto en contra". El concejal destacó que el Ayuntamiento "nunca se ha opuesto a la realización de una investigación rigurosa y científica con garantías jurídicas, como tampoco nos hemos negado a la colocación de un monolito en recuerdo de las víctimas"
En este sentido, manifestó que el Ayuntamiento mantiene la propuesta de cubrir la fosa "con una pradera donde podría colocarse el mencionado monolito", siempre que sea "para todos, no únicamente para uno de los dos bandos, como pretenden los socialistas, porque la Guerra Civil la perdimos todos los españoles".