VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Artes es el primer centro zoológico de la Comunidad Valenciana que ha vacunado a las aves que habitan en su recinto, tal y como se establece en las medidas de prevención y protección contra la gripe aviar marcadas por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según indicaron fuentes de esta institución.
La primera actuación que se adoptó en L'Oceanogràfic fue la colocación una segunda red de protección en la parte superior del aviario para, apuntaron las mismas fuentes, "asegurar la imposibilidad de entrada de heces de aves en el interior de este recinto".
Asimismo, se llevaron a cabo chequeos específicos de la población aviar y se aplicó la vacunación de las aves como medida de protección mediante las dosis necesarias que proporcionó el ministerio de Agricultura.
La vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. La primera dosis fue aplicada a más de 200 aves durante la semana del 20 al 24 de marzo y, la segunda dosis se distribuirá en la semana del 17 al 21 de abril.
El director de Biología, Pablo Areitio, señaló que estas medidas "son meramente preventivas, ya que no se ha dado ningún caso en España y tienen como objetivo proteger las aves ante un brote ocasional".
Asimismo, Areitio destacó que "se sigue desarrollando una intensa labor de seguimiento y control de los animales en coordinación con las autoridades competentes, de forma que pueda reaccionarse adecuadamente ante la aparición de un foco de esta enfermedad".