El Grupo Cajamar destina una línea de ayudas preferente a los agricultores afectados por lluvia y granizo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar en la Comunitat adelantarán las compensaciones de Agroseguro a los agricultores que han sufrido pérdidas en sus plantaciones y cosechas por lluvia y granizo, al mismo tiempo que ofrecerán préstamos de inversión para financiar a aquellos productores que hayan sufrido daños en sus plantaciones y carezcan de seguro, así como a quienes aprovechen esta circunstancia para realizar una reconversión varietal, para lo que contarán con condiciones financieras a tipos preferentes.

Según ha informado el grupo en un comunicado, los sectores productivos que más daños han sufrido como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días son la viña, olivar, almendro, arroz, hortalizas y frutales, con unas 4.500 hectáreas afectadas de las provincias de Valencia y Alicante.

Por su parte, las comarcas que más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales y granizo en los últimos días, han sido las valencianos de los Serranos, Vall d'Albaida, la Costera y la Safor; mientras, en la provincia de Alicante las más perjudicadas son el alto Vinalopó y l'Alcoià.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tendrán que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños, y así remitir los correspondientes partes de siniestro que permitan acceder al cobro de las indemnizaciones. Mientras tanto, las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ponen a disposición de los agricultores "el adelanto de las cuantías económicas necesarias para reponer sus cultivos".