VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del Puerto de Sagunto (Valencia) lograron capturar ayer, con la ayuda de un veterinario, a un zorro que tenía una pata rota y que se encontraba debajo de un vehículo en pleno casco urbano, según informó hoy la Comandancia en un comunicado.
Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas de ayer cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un zorro, al parecer con una pata rota, se encontraba debajo de un vehículo en el casco urbano de Sagunto.
Una vez desplazados hasta el lugar, los agentes, en colaboración con un veterinario, capturaron al animal, le administraron un tranquilizante y pudieron comprobar que realmente tenía rota la pata trasera derecha.
Según explicó la Guardia Civil, los expertos aseguran que es "muy extraño" encontrar a este tipo de animales en una ciudad y señalan que este hecho podría deberse "a la falta de alimentos en su hábitat natural". En estos momento, el zorro se encuentra en un centro especial para su custodia y cuidado.