La Guardia Civil detiene en 15 días a 152 personas en la Comunitat por un presunto delito de malos tratos

016   Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 14:18

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en 15 días, desde el 1 al 15 de abril, a un total de 152 personas en la Comunitat Valenciana --72 en la provincia de Alicante; 53 en la de Valencia y 27 en la de Castellón-- por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En la provincia de Alicante, los detenidos, de diferentes nacionalidades, están acusados de agredir o amenazar a sus parejas. Los hechos se registraron en varias localidades como Almoradí, Altea, Aspe, Calpe, Callosa del Segura, El Campello, Crevillente, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Jávea, Jijona, Monóvar, Muro de Alcoy, Novelda, Pedreguer, Sant Joan D'Alacant, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Torrevieja, Vergel, Villajoyosa, Villena, El Pilar de la Horadada y Moraira.

Respecto a la provincia de Valencia, las personas detenidas son, en su mayoría, varones. Asimismo, en la de Castellón, de los 27 detenidos, 21 están acusados de un delito de malos tratos, mientras que los seis restantes --cinco hombres y una mujer-- lo están de quebrantar una orden de alejamiento.

Por nacionalidades, los detenidos en Castellón son principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Alemania, Colombia, Marruecos, Nigeria y Rumanía. Las localidades donde se produjeron los hechos son Almassora, Benicarló, Benicàssim, Burriana, La Vall d'Uixó, Nules, Onda, Peñíscola, Rosell Segorbe, Vilafamés y Vinaròs.