La Guardia Civil detiene a dos hombres implicados en tres atracos a entidades bancarias de Valencia y Tarragona

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 13:31

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a dos hombres presuntamente implicados en los atracos cometidos a tres entidades bancarias, los dos primeros en el año 2005 en las localidades valencianas de Benetússer y L'Alcúdia, y el tercero, en febrero de este año, en una sucursal de la localidad tarraconense de L'Ampolla, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Valencia, quienes añadieron que tienen identificado "un tercer sospechoso pendiente de ser detenido".

Los hechos comenzaron a finales de mayo de 2005, cuando tres personas perpetraron un robo en una entidad bancaria de Benetússer, intimidando a los empleados de la sucursal con un arma de fuego y armas blancas, indicaron las citadas fuentes. Desde ese momento, la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja inició las investigaciones pertinentes para la localización y detención de estas personas.

Posteriormente, en junio de 2005, se produjo un segundo robo con violencia e intimidación en L'Alcúdia, por lo que "se intensificaron las gestiones para lograr identificar a los autores de estos delitos" afirmaron. Asimismo, se integraron los Equipos de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja y Equipo de Policía Judicial de Carlet en las pesquisas, circunstancia que llevó a los agentes de Carlet a la detención, el pasado día 17 de julio, de un hombre identificado como J.L.N.A., de unos 34 años de edad, como uno de los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Finalmente, el pasado 7 de agosto, el Equipo de Policía Judicial de Alfafar detuvo a O.S.H., de unos 29 años, como presunto implicado en los mismos hechos. Asimismo, los agentes encargados del operativo identificaron al tercer implicado el cual está en estos momentos "pendiente de ser detenido", afirmaron.

Por otra parte, según los agentes encargados de la investigación estas tres personas podrían "estar implicadas en un tercer robo con violencia e intimidación cometido en febrero de 2006 en la localidad tarraconense de L'Ampolla".

En estos momentos, la investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos, así como la detención de la tercera persona identificada como presunto coautor de los hechos.