La Guardia Civil detiene a un hombre por su presunta relación con la muerte del viverista de Bétera

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 13:45

VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre por su presunta relación con la muerte del viverista de Bétera (Valencia), ocurrida en la madrugada del viernes, según ha indicado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, al ser preguntada por este asunto en rueda de prensa.

Botella ha explicado que la única detención en relación con esta caso es la de este hombre mientras que a su mujer solo se le ha identificado en calidad de testigo, ya que estaba presente en el lugar de los hechos.

Por el momento, se está a la espera de que se concluya el informe forenses para determinar la causa del fallecimiento de la víctima con el objeto de comprobar si es un resultado directo de la agresión o si ya padecía una lesión de corazón, según ha indicado la delegada.

Botella ha confirmado que en la madrugada del viernes se produjo una discusión dentro del bar de Bétera entre el ahora detenido y la víctima, en la que ambos salieron a la calle donde presuntamente el primero agredió al viverista y, posteriomente, volvió a entrar al establecimiento para terminarse su consumición, dejando a la víctima en la calle.

Según han informado fuentes del tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a Europa Press, el juez encargado del caso ya ha tomado declaración a la mujer del detenido, mientras que a él le interrogará en esta jornada.

La víctima, Vicente Villanueva, era el presidente de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso a las 05.02 horas del viernes que alertaba de que había una persona en el suelo en el exterior de un bar de Bétera inconsciente y movilizó hasta el lugar a un Soporte Vital Básico (SVB) con un equipo médico de Bétera, pero a su llegada, comprobaron que la personaba ya había fallecido. Vicente Villanueva tenía 41 años y dos hijos, de tres y seis años.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado