VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado este martes esperar el informe forense para concretar la imputación del hombre detenido por su presunta relación con la muerte del viverista de Bétera (Valencia), ocurrida en la madrugada del viernes, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El magistrado ha tomado este martes declaración al hombre --que fue detenido ayer-- y le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.
El juez ha abierto una causa por un presunto delito de homicidio, aunque no ha concretado la imputación del hombre hasta que esté completado el informe forense y se especifiquen las circunstancias del fallecimiento.
Este escrito refleja, en sus primeras conclusiones, que la víctima murió de una parada respiratoria, pero todavía está por determinar si la lesión fue la causa de la muerte o si, por contra, hubo un factor asociado, según han explicado las mismas fuentes. Además, también se debe esclarecer si la víctima pudo ser socorrida o no.
Por su parte, la mujer del detenido también está en libertad y prestó ayer declaración en calidad de testigo, ya que estaba presente en el momento de los hechos.
La víctima, Vicente Villanueva, era el presidente de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant).
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso a las 05.02 horas del viernes que alertaba de que había una persona en el suelo en el exterior de un bar de Bétera inconsciente y movilizó hasta el lugar a un Soporte Vital Básico (SVB) con un equipo médico de Bétera, pero a su llegada, comprobaron que la personaba ya había fallecido. Vicente Villanueva tenía 41 años y dos hijos, de tres y seis años.