La Guardia Civil detiene en Vinaròs (Castellón) a otro miembro de la banda que operaba en el norte de la provincia

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 17:20

CASTELLON, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido hoy en Vinaròs (Castellón) a un nuevo miembro de la banda de delincuencia organizada conformada principalmente por individuos de nacionalidad rumana que operaba en el norte de Castellón y que ha sido desarticulada en la llamada Operación Bahía. Así, con el arresto de un varón de nacionalidad española ascienden a 34 el número de detenidos, según fuentes de la Benemérita.

Los detenidos son presuntos autores de numerosos robos con fuerza en las cosas con escalo y varios robos con violencia e intimidación en domicilios, en los que utilizaban armas de fuego y golpeaban gravemente a sus moradores, según explicó ayer en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Castellón, José Manuel Díaz Cubelos.

Entre los robos perpetrados a domicilios, la banda supuestamente cometió dos, en Peñíscola el 15 de julio, y en Calig el pasado 19 de septiembre, donde los presuntos ladrones agredieron a dos mujeres para arrebatarles objetos de su propiedad.

Así mismo, a los detenidos se les imputa la falsificación y clonación de cientos de tarjetas de crédito y su utilización fraudulenta en diversos establecimientos comerciales. La banda desarticulada tenía vinculaciones en países como EEUU, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Australia y Rumanía, donde, al parecer, recibían los códigos para falsificar las tarjetas de crédito.