CASTELLÓN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes, de 24 y 30 años vecinos de Vall d'Uixó (Castellón), como supuestos autores de un delito y seis faltas de daños por realizar grafitis en bienes públicos e inmuebles de la población.
La investigación arrancó el pasado mes de agosto, a raíz de una denuncia del propietario de una empresa que puso de manifiesto que unos desconocidos habían pintado un grafiti en el portón metálico de su empresa y que esta no era la primera vez que ocurría.
Los agentes detectaron que entre 2010 y 2014 se había producido una proliferación de grafitis en fachadas, muros, contenedores de reciclaje y persianas de comercios de la población, así como en señales de tráfico, radares y casetas de riego y de campo de localidades próximas.
Comprobaron que las pintadas que se habían realizado en estos lugares tenían las mismas firmas, por lo que acotaron las investigación hacia unas personas determinadas, dos hombres de 24 y 30 años de edad, vecinos de Vall d'Uixó, a los que se les imputa un delito y seis faltas de daños. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 4 de Nules.