La Guardia Civil pondrá en libertad a la joven detenida por animar a la gente a tirar sus votos a una papelera

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 20:36

VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil pondrá en libertad a lo largo de la tarde de este domingo a la joven detenida en la localidad valenciana de Picassent por acudir a dos colegios electorales con una papelera para que la gente tirase sus votos porque, según daba a entender, no valían para nada.

Según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, la joven ha sido detenida por la posible comisión de un delito electoral y la Guardia Civil ha puesto en conocimiento del magistrado el atestado instruido y ahora será este quien citará a declarar a la joven cuando considere oportuno.

Al parecer, la chica ha acudido en primer lugar a un colegio donde iba alentando a los ciudadanos, con una papelera en mano, para que tirasen sus votos. Entonces, la Policía le indicó que debía irse de allí, puesto que no era su colegio electoral, y la joven se presentó en otro colegio --que tampoco era el suyo-- con la papelera y diciendo las mismas frases.

Allí fue requerida por los agentes para que se marchara y no alterara el orden de la votación, y al no hacer caso y ofrecer resistencia, fue detenida por la Guardia Civil.

Contenido patrocinado