La Guardia Civil rescata a 2 montañeros en Alzira y Rótova y a un hombre que cayó con ala delta en Villar del Arzobispo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:32

VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Montaña y Helicóptero de la Guardia Civil de Valencia rescató ayer a dos personas accidentadas en parajes montañosos de Alzira y Rótova, y una patrulla de la Guardia Civil de Villar del Arzobispo rescató a un hombre de 46 años que, a consecuencia del golpe que recibió al precipitarse contra el suelo con el ala delta en que volaba, sufrió una fractura en un brazo.

El primer rescate se produjo pasadas las 14.15, cuando la Guardia Civil recibió el aviso, a través del Centro de Emergencias 112, de que un excursionista de 35 años sufría malestar y mareos. Éste se encontraba con unos amigos en la Sierra de las Agujas, del término municipal de Alzira.

En un primer momento los componentes de la Guardia Civil de Tavernes de Valldigna, en colaboración con miembros de la Policía Local de Alzira, intentaron llegar hasta el punto donde se encontraba el accidentado, pero resultó imposible debido a lo escarpado del terreno.

Por este motivo, se requirió a los componentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil que, a bordo del helicóptero del cuerpo, llegaran al lugar para rescatar y evacuar al accidentado hasta un hospital cercano donde fue atendido.

Poco después de realizar esta intervención, fueron nuevamente alertados del accidente sufrido por una montañera de 46 años en una zona de difícil acceso en la Senda 'La Garrofera' del término municipal de Rótova, en el que sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Cuando el Equipo de Montaña de la Guardia Civil llegó al lugar a bordo del helicóptero, la mujer accidentada ya se encontraba atendida por componentes de la Guardia Civil de Castellón de Rugat, aunque la evacuación tuvo que ser realizada por el helicóptero debido a las características del terreno.

Mientras el Equipo de Montaña y el helicóptero del Cuerpo realizaban el rescate en el término de Rótova, la Guardia Civil de Villar del Arzobispo era avisada por el Centro Operativo de Servicios (COS) del accidente ocurrido en la zona denominada 'Tarragón', donde al parecer un hombre de 46 años se precipitó contra el suelo mientras practicaba Ala Delta y, a consecuencia del golpe, sufrió una fractura en un brazo.

Al llegar al lugar los componentes de la patrulla de Villar del Arzobispo evacuaron al herido hasta el centro médico de urgencias de la localidad, donde le practicaron una primera cura, siendo posteriormente trasladado hasta un hospital de Valencia.

Contenido patrocinado