Actualizado 13/01/2016 18:40 CET

Sello de calidad para empresas que fomenten el multilingüismo

Rubén Trenzano se reúne con representantes de Unió Gremial
CONSELLERIA EDUCACIÓN

   Se creará un sello de calidad para las empresas que fomenten el multilingüismo que les reportará ventajas económicas

   VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat destinará 2,1 millones de euros para el fomento del valenciano en el ámbito empresarial y asociativo, según ha anunciado el responsable de este departamento, Rubén Trenzano. Además, se creará un sello de calidad para las empresas que fomenten el multilingüismo que les reportará ventajas económicas.

   Trenzano ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida esta mañana con representantes de la Unió Gremial-Federació de Gremis y Associacions del Comerç Valencià, en la que se han abordado las diversas líneas de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y esta entidad empresarial.

   Para el director general, "la Generalitat apuesta por la presencia del valenciano en todos los ámbitos de la sociedad y por lo tanto era necesario apostar también por el valenciano en el sector empresarial y asociativo, especialmente por su implantación en el ámbito local".

   Por todo ello, se están preparando dos órdenes de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, universidades, organizaciones sindicales y entidades como la Unión gremial, así como a empresas privadas, especialmente pequeños comercios, cuyas bases están siendo redactadas con la participación de todos los sectores interesados. De este modo, el director general está manteniendo reuniones con representantes de estas entidades para escuchar cuales son sus necesidades y poder atender sus peticiones.

INGLÉS

   En concreto, la orden de ayudas a las entidades asociativas contará con 1,1 millón de euros, y la dirigida a las empresas tendrá un presupuesto de un millón de euros. En este último caso, además de promocionar el valenciano se fomentará el uso de otras lenguas, como el inglés, de modo que las entidades empresariales apuesten por el multilingüismo.

   Por otro lado, el director general también ha anunciado la creación de un sello de calidad lingüística mediante el que se acredite el interés de la empresa por el multilingüismo.

   Este sello se está trabajando conjuntamente con las consellerias de Hacienda y Economía Sostenible, con el fin de dotarlo de ventajas económicas que podrán disfrutar aquellas empresas que se distingan con este sello.