Hacienda confía en que habrá gobierno en septiembre y dará "de inmediato" las cifras para elaborar los presupuestos

Publicado 23/08/2019 13:27:33CET
Vicent Soler
Vicent SolerI. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell confía en que en septiembre habrá un nuevo gobierno central y comunicará "de inmediato" a las comunidades autónomas los ingresos previstos en el modelo de financiación para 2020 y las entregas a cuenta para confeccionar los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio.

Fuentes de la Conselleria de Hacienda han explicado a Europa Press que el plazo para su elaboración finaliza el 31 de octubre, con lo que habría tiempo para realizarlos y presentarlos a Les Corts Valencianes, iniciando así su tramitación.

Según explican, un gobierno en plenas funciones, además, "podrá aprobar instrumentos legales extra-presupuestarios para paliar las insuficiencias financieras de las comunidades", entre ellas la Comunitat Valenciana, la peor financiada, "sin tener que esperar a los nuevos Presupuestos Generales del Estado".

"En el hipotético caso de que no hubiera gobierno central en septiembre, ya se estudiarán otras posibilidades, pero no es ese el escenario que se contempla en estos momentos", han incidido las mismas fuentes, preguntadas por la incidencia de la situación actual de bloqueo político en Madrid.

Contador