Un herido con quemaduras y dos policías atendidos por inhalación en el incendio de una vivienda en Alicante

Interior de la vivienda calcinada
CEDIDA
Publicado 13/12/2018 21:32:59CET

ALICANTE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años ha resultado herido este jueves por la tarde en el incendio de una vivienda en la calle Barcelona de Alicante, con quemaduras de segundo grado. En las labores de extinción, dos agentes han resultado afectados por inhalación de humo, según han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional, respectivamente.

El fuego se ha originado en el primer piso de un inmueble ubicado en esta zona de la capital alicantina. En el dispositivo han participado una docena de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, que han sofocado las llamas.

En primer lugar, dos agentes de la Policía Nacional han derribado la puerta para rescatar al hombre y resguardarlo en la vivienda contigua.

Paralelamente, los bomberos del SPEIS han intervenido atacando por el interior con varias líneas de agua, ya que el incendio se encontraba evolucionado. El salón en el que se ha declarado el fuego ha quedado muy afectado por las llamas y el resto de la vivienda por el humo.

Una vez realizada la extinción, los efectivos han procedido a la ventilación y saneamiento de los elementos que presentaban riesgo de caída, tanto en el interior como en el hueco de la escalera del edificio. La Policía ha cortado un tramo de la calle mientras tanto.